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¿Mi negocio tiene la obligación de adaptarse a la RGPD/LOPD-GDD ?
Sí, las empresas del mundo del motor son negocios que gestionan datos personales de clientes, empleados y proveedores.
¿Si no cumplo la ley que tipo de sanciones puedo recibir?
El incumplimiento de la ley puede acarrearle sanciones muy duras su negocio se enfrenta a duras sanciones económicas que puedan llegar desde 2% al 4% de la facturación de una empresa hasta un máximo de 20 millones euros.
¿Que necesito para tener mi negocio adaptado a la ley?
¿Tengo que adaptar mi negocio a la RGPD- LOPD-GDD todos los años?
No, sólo si usted está interesado/a en que nuestra empresa realice un seguimiento sobre la aplicación y revisión de los contratos.
¿Necesito realizar algún mantenimiento?
No, sólo tiene que cumplir la documentación que le remite su consultor
¿Tengo que realizar una auditoría cada dos años?
Sólo si su empresa almacena datos del nivel medio o alto, siendo:
Nivel medio - Datos que manejan: Los ficheros que contengan datos relativos a solvencia patrimonial, operaciones financieras y de crédito. Penales, sanciones administrativas. etc.
Nivel alto - Datos que manejan: Los ficheros que contienen datos especialmente protegidos como los relativos a ideología, afiliación sindical y política, religión y creencias, origen racial, salud, alimentación, bajas laborales, vida y práctica sexual, etc.
¿Tengo que registrar los ficheros?
No, desde el 25 de mayo de 2018 no hay obligación de registrar los ficheros
¿Necesito defensa jurídica?
No es necesario ya que la ley es de obligado cumplimiento para empresas y autónomos que traten datos de personas físicas por lo que SÓLO tiene que cumplir con la documentación que le remite su consultor.
Nuestra empresa le prestaría sus servicios ante cualquier requerimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.
Una vez tengamos su conformidad rellenamos un formulario para conocer su empresa y los datos que maneja.
Le realizamos un estudio de su negocio y vemos si existe la necesidad de hacer un análisis de riego o que su empresa disponga de un delegado de protección de datos.
Acto seguido le comunicamos nuestro estudio y procedemos a redactar los documentos y contratos que usted necesite.
¿Qué tengo que hacer con los datos de TPV?
Estos datos son datos personales de sus clientes por lo que tiene que guardar los tickets de forma segura (como cualquier dato de su cliente)
¿Puedo hacer campañas de seguimiento a mis clientes por vía postal, vía email o telefónico?
Sí, si le solicita consentimiento expreso (En el formulario que se le remite existe el consentimiento expreso del destinario)
¿Qué tengo que hacer si mi sistema informático a tenido una brecha de seguridad?
Si su negocio recibe un ciberataque o infracción dispone de 72 horas para notificar a la autoridad de dichos incidentes, nosotros le ayudamos en la tramitación de dicha notificación.
¿Las cámaras de videovigilancia?
Colocar un cartel donde aparezca que es una zona videovigilada, la identidad del responsable y la posibilidad del ejercicio de los derechos previstos en los artículos 15 a 22 del RGPD.
Está prohibida la instalación en baños, vestuarios, o lugares análogos.
Las cámaras no podrán grabar espacios públicos sólo el interior del su negocio.
Las pantallas donde se ve las grabaciones solo pueden ser visibles por el personal que usted autorice.
Debemos de tener los impresos donde se informe que existe la videovigilancia con el fin de que sus clientes puedan ejercer su derecho y conocer la empresa o persona que gestiona dicha información.
Incluir las grabaciones en el Registro de actividades del tratamiento.
Debe mantener las grabaciones un máximo 30 días.
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